Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Cuando el cliente no puede pagar – una propuesta “suicida”

1 comentario


Tenemos un cliente que con los recortes de liquidez bancaria tuvo serias dificultades económicas. Nos “confesó” que no le concedían la financiación suficiente y que pensaba que lo honesto sería que ValueCreation no invirtiese más horas con él, ya que no podría pagarnos.

 Nosotros no abandonamos a un cliente por dinero, pero en este caso, con su negocio en una fase crítica, sentíamos que sería peor marcharnos cobrando el trabajo realizado que permanecer trabajando sin cobrar. Lo primero que hicimos fue preguntarle por su situación financiera en la medida en la que deseara contarla y en segundo lugar analizar con él las actividades más importantes para los próximos meses de cara al éxito de sus proyecto.

 Era cierto que necesitaba nuestra ayuda como project managers, pero también era verdad que la mayoría de sus problemas financieros se resolverían si abandonaba la tendencia de los científicos a concentrar dirección científica y gestión.

 Le hicimos una propuesta suicida: “no nos pagues, pero gástate ese dinero en un buen controller y nosotros trabajaremos gratis para tí”. Nuestro cliente no entendía por qué queríamos trabajar gratis, pero le dijimos que si quería que continuásemos ayudándole la condición era que contratase a un controller. Le buscamos un acuerdo con una escuela de negocios, de forma logró contratar a un controller profesional, manteniendo los costes bajos.

 Al cabo de dos meses, el controller había puesto orden en las finanzas, había reducido los costes, renegociado condiciones de pago con proveedores y ahorrado bastante dinero. ValueCreation ahora va a cobrar lo que le corresponde y participará en la segunda fase del proyecto.

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Un pensamiento en “Cuando el cliente no puede pagar – una propuesta “suicida”

  1. Fijate que me parece raro este tipo de actuacion.. pero como yo tambien la he practicado..entiendo perfectamente la situacion.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s