Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Marketing para el empleo – segmentando a tus potenciales empleadores

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Post de Fresia Poma, Profesora de Métodos de Investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y colaboradora de ValueCreation

La experiencia de Marketing Zero en Rivas se está convirtiendo en un verdadero laboratorio para emprendedores y PYMES. Se ha generado una dinámica como grupo que les permite colaborar juntos para innovar en sus planteamientos de marketing. Al haber incorporado al grupo a las personas que buscan empleo, éstas están aprendiendo a optimizar sus esfuerzos para ser más eficaces en su propio marketing y más emprendedores que demandantes.

Un CV diferente. Más información en :http://www.maestrosdelweb.com/editorial/crear-curriculum-en-linea/

Siguiendo con el planteamiento inicial de utilizar el Marketing Zero  como estrategia para las personas que buscan empleo , hemos realizado el 2º Taller, esta vez  sobre Segmentación.

El objetivo de taller se planteo sobre:

–        Saber “vender” nuestra candidatura de manera creativa, innovadora, eficaz y proactiva.

Sin perder de vista que hay que establecer un objetivo económico y estratégico se planteó la importancia de analizar los objetivos personales: ¿A qué no vamos a renunciar por un empleo? ¿Y qué es lo  que esperamos de un empleo? Esto permite reflexionar sobre una búsqueda  a medio plazo y no la posibilidad de aceptar “cualquier empleo para salir del paro”, como ha comentado Estrella.

Por lo tanto el acento está puesto en las habilidades de los participantes para COMUNICAR  en todas sus manifestaciones: Leer, Escribir, Escuchar y Hablar. Competencias que desarrollaremos a lo largo de todos los talleres.

El primer acento lo pondremos en Leer y Escribir el Curriculum Vitae a  partir de una autovaloración y reelaboración del mismo, realizado por cada uno de los participantes que buscan empleo.

El haber identificado que  las personas no quieren cualquier tipo de empleo nos llevo a reflexionar especialmente sobre la relación que hay entre posicionamiento y segmentación.

El ejemplo de cómo nos vestimos según la ocasión dado por Antonio Navarro, ayudó a comprender esta relación, por ejemplo, el “cómo nos vestimos” es el posicionamiento en cambio la segmentación son los “sitios a los que vamos”, por lo tanto no nos vestimos igual para una boda, para hacer deporte o para una entrevista de trabajo.

Hemos analizado el caso de Maricarmen y a partir de su propia reflexión sobre su posicionamiento y segmentación ha traído al grupo las preguntas que para ella son claves a la hora de definirlo: ¿En qué soy muy bueno/a?¿ Qué he aportado en mis trabajos anteriores? ¿Qué es lo que más me gusta de mi profesión? ¿Con qué disfruto más? ¿Qué tipo de trabajo estoy buscando?

Profundizando entonces en el POSICIONAMIENTO, y basándose en dichas preguntas, realizarán una presentación creativa de su CV al resto de compañeros a través de videos propio o de la red, cuentos, canciones, fotografías, cuadros, murales, grafitis, reportajes a familiares, dibujos, pensamientos frases, películas, fábulas, adivinanzas, metáforas, dramatizaciones, spot publicitarios, etc.

Y para aprovechar la situación del Taller como un “laboratorio de prueba”, se ha definido como SEGMENTACIÓN a los emprendedores y pymes que están participando en el mismo taller, quienes cumplirán un rol doble, por un lado dar un feed-back sobre la presentación de las candidaturas y por el otro, la posibilidad de identificar a alguno de los candidatos quizás como futuros colaboradores.

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

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