Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Un pequeño paso siempre es un gran logro – Post de una empresa asistente a Marketing Zero

Deja un comentario


El siguiente post es cortesía de Alicia Flórez, de Yoogui Comunicación, una de las empresas asistentes a los talleres de Marketing Zero de Rivas-Vaciamadrid

“Un pequeño paso siempre es un gran logro”

 La mañana del 4 de noviembre surgió como un puente la red social Linkedin y las aplicaciones que nos permite usar Google para nuestros sitios web. No dejamos de lado a la red social Facebook ya que vimos la gran cantidad de posibilidades que nos ofrecen las redes sociales en función del negocio que queramos potenciar en cada momento. Es fundamental “estar”, pero siempre de manera activa; estar por estar no sirve de nada. Mariana Ferrari presentó el abanico de posibilidades que ofrece la red profesional Linkedin, cosa que vino muy bien para todos aquellos que no estaban familiarizados con ella. Esta plataforma es buena utilizarla como un centro de negocios, no como un centro comercial en el que presentamos nuestros productos o servicios a modo de escaparate. Mariana concretó lo que ella había definido como las tres tendencias mundiales de la innovación que se están aplicando en Linkedin: el estatus, el posicionamiento y la confianza. Estos tres conceptos son esenciales a la hora de entrar a formar parte de esta red social.

Además de las muchas herramientas que nos aporta esta red, como el perfil personalizado el cual se puede poner en 6 idiomas diferente, los grupos, las preguntas y respuestas, el perfil de empresas, el trabajo o la publicidad, es destacable el hecho de que puede evaluar tu propia actividad para comprobar si lo estás haciendo bien o, por el contrario, deberías plantearte cambiar algo de tu perfil. Estas son sólo unas pinceladas sobre la ponencia desde Miami que nos aportó Mariana una mañana más, con lo que podemos concluir que lo mejor para aprender las posibilidades que nos ofrecen las redes es fundamental empezar a trabajar en ellas y con ellas.

Dimos un salto enorme desde la primera parte de la jornada a la segunda (debió de ser por el fabuloso desayuno que nos tenían preparado. Muchas gracias a todos). Antonio Navarro, de Publibureau, nos estuvo mostrando ejemplos sobre campañas realizadas a través de Facebook para varios de sus clientes. A pesar de que esto surgió de forma espontánea, resultó muy interesante y motivador. Pero la labor de Antonio era, en este primer día de noviembre, la de explicar las posibilidades que ofrece el mundo de Google. Desde aprender a utilizar Google Docs ya que nos puede ahorra mucho tiempo, sobre todo cuando se trabaja a distancia, hasta la publicidad pagada en Google Adwords, pasando por Google Analytics, sistema que nos permite analizar una página web con un control exhaustivo. Destacó la aplicación que ha creado recientemente la compañía que se llama Google Places, cuyas posibilidades sobre todo para los comercios locales y las pequeñas empresas, abre muchas puertas.

No podemos hablar del taller y no mencionar al grupo de desempleados. Ellos han creado un blog en donde van a ir contando sus experiencias para demostrar las ganas que tienen de encontrar un trabajo. Tesón y ganas no les faltan, de eso creo que nadie puede tener ninguna duda (Yes, you can!). Por último, destacar a nivel personal desde la Agencia de Comunicación Yoogui, que nos ha impresionado encontrarnos con personas tan interesantes y motivadoras en este taller. Porque aunque se venga en representación a una empresa o se quiera montar un negocio, lo importante es que nunca olvidemos que estamos tratando con personas. Gracias a todos.

Alicia Flórez, de Yoogui Comunicación.

En paro sin pararse http://para2rivas.blogspot.com/

El Blog de Value Creation: https://healthcocreation.wordpress.com/

Vídeo explicativo sobre ¿Qué es Linkedin?: http://www.youtube.com/watch?v=R5n7Or0ab_0

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s