Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

“No hay que crear una empresa, sino una marca”, Manuela de Frutas Manuela. Taller de Marketing Zero

2 comentarios


Post de Yoogui Comunicación

El taller de Marketing Zero se acerca a la línea de meta. La jornada del jueves 11 de noviembre cierra las ponencias desde Miami de Mariana Ferrari, con sus consejos sobre la web 2.0, el uso de las herramientas web y lo necesario de las redes sociales si vamos a llevar a cabo campañas de Marketing Zero, y las de Antonio Navarro desde la Agencia de Publicidad Publibureau, que ha estado animando a los asistentes a dar rienda a su imaginación y a que no tengan miedo de hacer cosas totalmente diferentes. 

Una de las cosas más destacables de la jornada fue la conferencia desde Bilbao con Frutas Manuela. Es un ejemplo claro de cómo hacer marketing de bajo coste y utilizar las redes sociales para ello. No hace falta haber nacido con el Facebook debajo del brazo para aprender una herramienta totalmente nueva para uno mismo y explotarla para el beneficio de nuestra empresa. Esta pequeña frutería de barrio ha demostrado cómo puede comerse el mundo con el mero hecho de poner en marcha su imaginación y, sobre todo y más importante, llevar a cabo las ideas que se le ocurren. No hay que pretender hacer todas las cosas a la vez, sino intentar hacer las cosas una a una, para que todo lo que se realice se lleve a cabo de la mejor manera posible. Además, como bien indicaba Manuela: “Hay que contar todo lo que hacemos”, si no es como si hiciéramos el trabajo sólo para nosotros y lo que interesa es que el resto del mundo se entere de que somos nosotros quienes hacen algo en concreto.

 Antonio plasmó con ejemplos el tipo de páginas web que se pueden elegir en el momento en el que se decide crear un sitio virtual para nuestra empresa. En este asusto Yoogui es experto y sabemos si a un cliente hay que recomendarle una u otra forma porque nos gusta personalizar todo lo que hacemos. No basta con saber que se pueden hacer páginas web sino descubrir qué le viene mejor a un negocio en cada momento. Hizo mención a los Newsletters y a los e-Mailings destacando especialmente lo necesario de introducir los datos de nuestra empresa en directorios.  

Mariana Ferrari habló de Twitter y sus usos, de los blogs y de una herramienta social llamada MeetUp. Ésta red consiste en crear grupos de interés según zonas geográficas para conocer personas con las que, posteriormente, poder quedar. Para crear grupos es necesario pagar una pequeña cantidad mensual pero dependiendo del uso que se le fuese a hacer, puede ser una buena inversión para su negocio. No olvideis que Mariana ha creado un perfil en Twitter al cual se tienen que añadir todos los asistentes

 El grupo de desempleados “Para2Rivas” nos presentaron su página web creada con un servicio gratuito de Internet y realizaron una entrevista a los demás asistentes pero los resultados no nos lo harán saber hasta la última jornada que se desarrollará el jueves 2 de diciembre.

 Alicia Flórez, de Yoogui Comunicación.  

 El blog de la gente activa: http://para2rivas.blogspot.com/
La web de Frutas Manuela: http://frutasmanuela.com/web/
El Website de Mariana Ferrari:
http://www.marianaferrari.net/Mariana_Ferrari/Home.html
Recomendación de Mariana, El Blog del Día: http://elblogdelda.blogspot.com/
Lista Robinson: https://www.listarobinson.es/default.asp
Vídeo de la Tienda erótica de Rivas: http://www.youtube.com/watch?v=Z7ZjOGpqeRs

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

2 pensamientos en ““No hay que crear una empresa, sino una marca”, Manuela de Frutas Manuela. Taller de Marketing Zero

  1. Gracias por colgarlo Carlos, esperamos que os sirva a todos!

    Me gusta

  2. Gracias Carlos por hacer uso de nuestro post. Espero que os sirva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s