Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Co-Innovación a través de Living Labs

Deja un comentario


Convierte la relación con el usuario en propuestas de valor

Ignacio Pérez Alcázar

El diseño centrado en el usuario (UCD) se ha consolidado como uno de los procesos con mayor impacto en el desarrollo de producto y servicios.

El diseño centrado en el usuario tiene en cuenta factores humanos y la experiencia  del usuario a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar un producto.

Es a través de los living labs donde el diseño centrado en el usuario adquiere su verdadero valor.

La reunión de usuarios y clientes, desarrolladores, partes interesadas, inversores, universidades, hospitales, representantes públicos y diseñadores en un entorno adecuado y un contexto común da lugar a modelos, productos y procesos innovadores, incluso disruptivos.

 Según Osterwalder, una idea de negocio puede venir por  una demanda/necesidad no satisfecha desde el mercado, un producto tecnológico o un producto o servicio con una nueva propuesta de valor.

A través del trabajo en los living labs podemos estudiar esas necesidades o demandas no satisfechas, se puede definir esa propuesta de valor, se puede diseñar el servio, la proposición de valor e incluso el modelo de negocio.

El proceso de co-innovación en Living Labs cumple una labor fundamental en el diseño, el desarrollo y la sostenibilidad de un servicio. 

Así, la proposición de valor de un servicio tiene como misión satisfacer una necesidad de los clientes y satisfacer las necesidades económicas de la empresa que lo ofrece.

Es por esto, que VaC realiza esta doble función en su trabajo con sus clientes y colaboradores:

  • por un lado ayuda en el reconocimiento de la necesidad y los factores de diseño que intervienen en la experiencia de usuario.
  • Por otro lado, ayuda en el diseño del modelo de explotación y negocio más adecuado.

 El trabajo de VaC en Living Lab está centrado en las personas pero con objetivo en los resultados. Convierte la relación con el usuario en propuestas de valor.

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s