Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Talleres de creatividad para la innovación con seniors

Deja un comentario


 

En una hora se lograron 12 ideas, 2 proyectos, de los cuales uno es viable

Los seniors son mucho más productivos que los trabajadores en activo

 

El uno de junio se celebró el primero de dos talleres de creatividad para la innovación con Seniors. Aunque los objetivos eran modestos; sencillamente presentar a los seniorlabers algunas herramientas de innovación para que los seniorlaber puedan emplearlos en sus proyectos, los resultados fueron bastante interesantes.

Los seniorlabers desarrollaron en menos de 5 minutos 12 ideas creativas, de las cuales nacieron un proyecto de emprendimiento y uno artístico. Se trata de proyectos ficticios de momento, pero uno de ellos es viable y es posible desarrollarlo. Participaron en un knowledge café y pudieron identificar la cantidad de conocimiento que como grupo poseen, lo que a partir de ahora facilita el hecho de compartir el conocimiento y crear nuevos grupos de proyecto. Los seniors ensayaron técnicas de creatividad nuevas, como el storyboard o las técnicas de creatividad de empleadas en Disney, con lo que pudieron hacer un visual sketching de sus proyectos y testar su viabilidad.

La  “productividad” de los seniorlabers supera a la de los trabajadores en activo

El tiempo de desarrollo de un proyecto de SeniorLab se ha reducido en casi un 50%. Si hace un año los seniorlabers invertían ocho meses en un proyecto, hoy necesitan solamente cuatro para producir los mismos resultados. Si los incrementos medios de aprendizaje rondan el 20% anual y a veces llegan al 42% en según qué competencias tecnológicas, a estos datos se añade ahora unos tiempos de desarrollo mucho más rápidos debido a una menor curva de aprendizaje. Si los seniors trabajasen en la industria habrían obtenido incrementos de productividad que los trabajadores medios no logran.

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s