Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Fins Sempre Vicenç

1 comentario


 

Ayer falleció Vicenç  Badenes y escribo estas líneas todavía bajo la impresión de la noticia, que recibí justo cuando iba a regresar a Madrid del Citilab. Estoy triste, muy triste porque Vicenç es de esas personas que tienen sobre todo una alta calidad humana y ponen su amor y us pasión en todo lo que hacen.

No he tratado mucho directamente con Vicenç, pero en los tres tres a años que llevao viajando cada 15 días a Citilab han sido muchas las pequeñas y largas conversaciones con él; unas técnicas, otras comerciales, otras intrascendentes y otras en profundidad… en todas siempre una calidez, una preocupación por los demás, un mirar hacia adelante, un construir un futuro más democrático.

A Vicenç le he visto a veces alegre e ilusionado, otras preocupado… . En los momentos buenos no era de las personas que se colgaba las medallas, sino que todos sus éxitos los hacía compartidos, del equipo y del Citilab. Hablaba siempre en plural. En los momentos de preocupación -recuerdo por ejemplo el 12 de mayo de 2010 cuando Zapatero anunció los recortes y ya se veía lo que eso significaría para los proyectos de Conocimiento-  nunca escuché una queja, nunca le oí tirar balones fuera o echar la culpa a los demás.

Estoy muy triste porque se ha ido un hombre bueno. Necesitamos muchos Vicenç en este país. ¿Sabéis qué? Este hombre tuvo una visión: poner internet y la tecnología al servicio de los ciudadanos, crear algo real y tangible para que la tecnología fuese la herramienta para una sociedad más democrática. ¿Y qué pasó? Que trabajó durante 10 años para hacer esa visión realidad. Se unió con otros como Artur Serra, Ramón Sangüesa, José Galaso…y me dejo a muchos y convirtió su sueño en fábrica. Citilab es una fábrica de innovación social que no tiene par. Se han creado puestos de trabajo, emprendimiento, ilusión y una pasión colectiva porque el cambio es posible. ¿Acaso no es esto lo que necesitamos?

Adeu Vicenç, va a ser un privilegi i un honor trabajar amb te i compartir una part petita del teu somni, somni que avui es realitat i mai necessari que  nunca. Soc molt trist per la teva partida i tambe per tots el companys del Citilab que ara han de bregar sin la teva  força i amistad. Adeu i gracies, gracies per que vas a ser capaç de fer de aquest mon un lloc una miqueta millor.

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Un pensamiento en “Fins Sempre Vicenç

  1. Gracias Carlos por este sentido homenaje que le dedicas a Viçens. De una gran persona a otra gran persona, sin duda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s