Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Estreno de ValueCreation Technologies en el Living Lab Salud Andalucía

Deja un comentario


El pasado 30 de Noviembre tuvo lugar la IV asamblea del Living Lab Salud Andalucía (http://livinglabsalud.es), una red de innovación abierta andaluza en la que participan la Administración, la Universidad, las empresas y los usuarios, con el fin de desarrollar productos y servicios en el ámbito de la salud, con especial atención a la participación de ciudadanos en el proceso de innovación.

Granada, Sierra Nevada y el CMAT, sede en Granada de la Fundación IAvante, fueron el marco elegido para la asamblea.

Esta IV edición recogía la presentación de varios proyectos que se han desarrollado en el seno de este living lab. Entre ellos cabe citar el proyecto llamado “Lucano Online”, un centro de salud online en Córdoba, ofreciendo servicios básicos de atención a través de aplicaciones 2.0; y el proyecto “Tratamiento 2.0”, presentado por INDRA, una plataforma para el tratamiento remoto de las enfermedades crónicas.

La tendencia común de muchos de los proyectos fue la gestión remota y deslocalización de la atención, control y seguimiento de pacientes, mediante plataformas de monitorización.

Igualmente se hacía énfasis en la estandarización de protocolos y la creación de middlewares que permitan la interconexión de los sistemas informáticos ligados al Sistema de Salud.

También se presentaron los nuevos socios que entraron a formar parte del Living Lab Salud Andalucía en esta nueva oleada.

Entre ellos se presentó ValueCreation Technologies, filial andaluza de ValueCreation. Ignacio Pérez presentó el proyecto compartido con IKIRIA llamado MASH4HEALTH, que supone la creación de un motor de búsqueda, recuperación y análisis inteligente de información relativa a enfermedades crónicas dispersa por la red, que sirva para las empresas del sector TIC y Salud para conocer las necesidades de los ciudadanos en primera persona, y poder cruzarla con la información disponible y pública del Sistema de Salud.

En este momento, son ya 99 organizaciones las que forman parte del Living Lab Salud Andalucía, de las cuales el 71% son empresas. De esta forma, este living lab es un claro ejemplo de colaboración, cooperación y networking, pero también de competencia y oportunidades.

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s