Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Incrementar facturación con innovación en modelos de negocio

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  Tras trabajar durante más de un año con numerosas empresas en el desarrollo e innovación de modelos de negocio ya podemos presentar algunos datos relevantes que nos permiten llegar a conclusiones generales sobre las metodologías ValueCreation.

En primer lugar, el dato que más llama la atención es que todas las empresas que han trabajado con la metodología Fast Track® han notado impactos en facturación. Éstos se mueven en rangos entre el 12% y, el caso de más éxito, el 30%.

Todas las empresas coinciden en resaltar la utilidad de trabajar directamente con el mercado. “Gracias al trabajo directo con clientes” -afirma Ignacio Miranda, Director General de Ikiria, una empresa especializada en simulación qurúrgica- “vimos que nuestro producto podía posicionarse mucho mejor trabajando directamente con los médicos usuarios que llamando a las puertas de los directores de I+D”. Ikiria también aprendió del trabajo con clientes cómo abrir las puertas de mercados latinoamericanos.

Otro dato relevante que ha proporcionado la experiencia con Fast Track® es que reduce el tiempo y el coste de un business plan en más de un 30%.  Así, un directivo de una empresa del ámbito de la biotecnología afirmaba: “tengo la sensación de haber ahorrado mucho tiempo y mucho dinero. Desde luego, son datos muchos más realistas que los que ofrecen las consultoras del sector.”

Otras empresas valoran el contacto directo de los clientes: “Es obtener evidencia directa del mercado”, dice una investigadora del instituto Itaca.

Cuando hemos realizado formaciones en metodología Fast Track®, las reacciones han sido igualmente positivas. Así, el 75% cree que puede aplicar los conocimientos de forma inmediata y el 40% cree que esa aplicación inmediata obtendrá resultados más claros en los nuevos proyectos de I+D, mientras que el 25% piensa aplicarlo a mejoras en marcha dentro de la propia organización.

Conclusiones
El trabajo en modelos de negocio nos ha permitido por tanto obtener una serie de conclusiones sobre la metodología Fast Track®:

  1. Las empresas que aplican Fast Track® tienen impactos en facturación
  2. Contrastan sus productos y servicios directamente con el mercado
  3. Ahorran tiempo y dinero en el plan de negocio y su implantación
  4. El modelo de negocio se aplica también al trabajo dentro de departamentos, en organización y en mejora continua.
  5. Si bien el trabajo con el Canvas de Osterwalder es altamente valorado como herramienta para la reflexión, sin el Fast Track® el trabajo no alcanzaría resultados reales contrastados.

Cómo funciona
Para los que deseen saber un poco más de cómo funciona Fast Track® pueden verlo en este video.

 

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

2 pensamientos en “Incrementar facturación con innovación en modelos de negocio

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