Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Modelo de negocio: no basta con ser bueno – hay que conocer las tendencias sociales

Deja un comentario


Reproduzco un interesante post de Kay Plantes, de cuyo blog tanto se puede aprender. Analiza los fracasos odak, HP y otras grandes corporaciones y cómo en su modelo de negocio no tuvieron en cuenta los cambios sociales, demográficos y tecnológicos.

Los modelos de negocio deben revisarse al menos anualmente. Una buena antena tecnológica es muy útil para detectar las oportunidades y riesgos que presentan cientos de tecnologías que ya no podemos abarcar. No hace falta contratar personal, se puede tener acceso subcontratándola o usando sistemas de innovación abierta, redes colaboraciones con Parques científicos como el de Madrid, etc.

Pero tecnología y sociedad se retroalimentan mutuamente; no hay cambio tecnológico sin cambio social y viceversa.  Los estudios de mercado están bien y son muy útiles, pero como se ve en los ejemplos de Kay Plantes, contar con una perspectiva de antropología y sociología nos permite ver los cambios en lo micro y en lo macro: es la diferencia entre tener una foto de la situación y una película, como ya vimos en el post de ayer.

Os dejo el link al post de Kay Plantes

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s