Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Home staging – modelo de negocio inmobiliario y experiencia de cliente

Deja un comentario


En el último post presentamos algunos modelos de negocio inmobiliarios, que sin ser innovaciones rupturales, han logrado que esas empresas hayan encontrado su elemento de competitividad. Hace dos días Kay Plantes publicaba en su blog cómo los modelos de negocio de más éxito son los que incorporan la experiencia de usuario o de cliente (Blog de Kay Plantes).

Home staging
En este sentido quiero responder a Caroline quien me planteaba si el home staging sería un modelo de negocio para el sector inmobiliario. Home Staging es mejorar la presentación de una vivienda en venta, para que se venda antes y mejor. Se utilizan sencillos cambios de mobiliario y decoración; no hacen falta grandes reformas ni inversiones. Además, se preparan fotografías en alta calidad presentando mejor la casa para atraer a un mayo rnúmero de clientes potenciales.

Cortesía de Lumina

En los Estados Unidos, las inmobiliarias llevan 40 años colaborando con Home Stagers; en España cada día hay más empresas de Home Staging, por ejemplo, Lumina. En un mercado con tanta oferta, una vivienda en venta tiene que destacarse por la calidad. Home Staging es un elemento básico para atraer la atención y por lo cual más visitas. Realmente ganan todos; con Home Staging el cliente vende antes y por mejor precio, así que la inmobiliaria cobra antes.

En esencia no es un modelo de negocio nuevo o alternativo para el sector inmobiliario, pero desde luego es un servicio de valor añadido importante que entra de lleno en una concepción de la intermediación inmobiliaria como un servicio útil y eficaz para el cliente, que abarca mucho más que la mera captación de propiedades. Asimismo es un servicio que se centra totalmente en la experiencia del cliente y se pregunta, “¿qué va a sentir el cliente cuando llegue a mi casa?” , “¿cómo la va a percibir?”, “será una experiencia agradable para él?”, “cómo puedo mejorar su experiencia conmigo?”

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s