Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Una cultura fuerte = modelo de negocio fuerte

Deja un comentario


Tengo que confesar una debilidad.  Todo mi trabajo gira en torno a la cultura y los valores de las personas, ya que conociéndolos bien y trabajando con ellos es como se consiguen los cambios en profundidad, es como se logra obtener el máximo de involucración, se activa el potencial de innovación y la pasión… pero nunca lo cuento. Vender cultura es visto como  vender humo, así que sencillamente hago ese trabajo como parte de todo lo demás (procesos, sistemas, normas, project management, marketing, metodologías de innovación…) dentrode un poroceso de investigación acción participativa y no lo cuento al cliente, nno sea que no lo entienda y quite esa parte esencial del proyecto. A lo sumo escribo una reflexión académica para revistas de antropología, que a mí me sirven para  entender y reflexionar.

¿La debilidad? Sentir cierta vergüenza de este activo poderoso, que es la diferencia entre la consultoría normal y la cultura. Confieso que  no me gusta la sensación de rechazo y que se me asocie a “vender humo”. Por eso os dejo con este artículo de Kay Plantes en su blog sobre modelos de negocio, donde demuestra que la diferencia entre un modelo de negocio con éxito y sin éxito reside en la cultura, cómo la identificamos y gestionamos. O sdejo con un caso práctico en la cual la diferncia entre cerrar la empresa o salir adelante fue el trabajo con la cultura, antes que con los procesos y los métodos.

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s