Patient experience and Co-Creation in Health

Co-creating patient experience in health, pharma and wellbeing

Aprender innovación centrada en personas: master Florida Universitària

Deja un comentario


master-innovacion-2015florida-universitaria-1-638Si recordáis este fue en sus inicios un blog sobre innovación abierta antes de que  evolucionara a co-creación y  luego a co-creación en salud y experiencia  de paciente. El blog refleja mi evolución profesional en diferentes campos de la innovación centrada en personas.

A esta evolución no ha sido ajeno el Master de Innovación y Desarrollo de Negocio de Florida Universitaria, con el cual colaboro desde 2012. El master también ha evolucionado en estosVALENCIALAB_innovacion años y ha logrado convertirse en una auténtica escuela de emprendimiento; de start up e intraemprendimiento. Qué duda cabe que con la ubicación del Master de Innnovación en ValenciaLAB los alumnos han ganado muchísimo, al estar en contacto con un ecosistema de innovación y emprendimiento potente.

De año en año los proyectos de los alumnos del master son cada vez más profesionales. Al principio muchos alumnos venían solamente con una idea; ahora vienen ya con muy buen conocimiento del entorno, de su mercado y de la competencia; también se les nota florida-master-innovaciónfamiliaridad con gestión de proyectos y herramienta de innovación. Eso quiere decir que el nivel del master mejora con cada año que pasa, ya que cuando me toca a mí impartir mis módulos, los alumnos han pasado ya por varias asignaturas previas.

También para mí el master es un desafío, ya que la innovación centrada en personas y la innovación en modelos de negocio no deja de cambiar. De ser algo que en 2012 había que explicar, ahora empieza a ser natural que las empresas fomenten a sus intraemprendedores y busquen la innovación liderada por empleados. Eso significa refinar las metodologías, buscar a conexión entre algo tan cualitativo como la innovación centrada en personas y algo tan tecnológico como el big data y llevar a los alumnos a que usen herramientas como la etnografía en sus lugares de trabajo.

Como dice José María Guijarro, director del Master: “la parte más importante del Máster y que va en la segunda característica de su denominación es el “Desarrollo de Proyectos de Negocio”. La economía cada vez es más colaborativa por lo que tener desde el principio de la idea hasta la culminación en la puesta en marcha del proyecto a todo tipo de prescriptores y facilitadores de “tu” proyecto es la mejor garantía de éxito del mismo.”MasterFlorida1

Animo a todos aquellos que en el ámbito de la salud quieren emprender o intraemprender a que consulten el programa del Master de Innovación de Florida Universitaria y ojalá que nos veamos en ValenciaLAB.

Autor: Carlos Bezos Daleske

Siento curiosidad por todo lo relacionado con personas y organizaciones, especialmente en salud. Me gusta trabajar con personas y con su capacidad de innovación y co-creación. www.iexp.es I feel very curious about everything related to people and organizations, especially in healthcare. I enjoy working with people and their ability to innovate and co-create. www.iexp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s